Qué ver en Mánchester en 2 días

Qué ver en Mánchester en 2 días

Si alguna vez te han hablado de Mánchester (Reino Unido), te habrán dicho que es una ciudad fea, muy industrial y siempre nublada. Aunque para aquel que no haya ido nunca si puede desilusionarle, es una ciudad con multitud de rincones preciosos. Cuando llegué, sinceramente, no me gustó, pero hice todo lo posible para cambiar esa opinión. Lo mejor que puedes hacer es como hice yo, callejear y perderte por sus barrios para descubrir los lugares más encantadores.

11 sitios que tienes que visitar en Mánchester

Para disfrutar de tu viaje a Mánchester e ir al grano, no puedes perderte la siguiente lista de 11 sitios que tienes que visitar en Mánchester. Como es una ciudad relativamente pequeña, con un fin de semana tendrás más que suficiente para sorprenderte con los mejores y más bonitos lugares de esta ciudad del norte de Inglaterra.

Castlefield

Castlefield, Manchester

Castlefield es un área de conservación que tienes que visitar en Mánchester. Hay varios almacenes, bares, restaurantes, canales y característicos barcos-vivienda, en la que puedes dar un paseo tranquilamente y alejarte del ruido de los coches y del bullicio de la gente.

Desde aquí también puedes ver la torre Beetham (más conocida como Hilton), que con sus 168 metros de altura es el rascacielos más alto de la ciudad y el noveno del Reino Unido.

John Rylands Library

John Rylands Library, Manchester. Diego Cantizano.

John Rylands Library es un edificio victoriano neogótico situado en Deansgate. Esta biblioteca es uno de los sitios que tienes que conocer en Mánchester antes de irte. Se abrió al público en 1900 y fue fundada por Enriqueta Augustina Rylands, en memoria de su marido John Rylands. En su interior puedes encontrar documentos, manuscritos medievales, la Biblia de Gutenberg y el Papiro P52 que es el más antiguo existente del Nuevo Testamento.

Aunque todo lo anterior tiene gran valor, para mí, lo mejor de esta biblioteca es su edificio, construido con piedra arenisca de Cumbria y en el que puedes ver bonitos arcos y ventanas con vidrieras de colores.

Albert Square

Albert Square, Town Hall, Manchester. Diego Cantizano. class=

Albert Square es uno de los sitios que visitar en Mánchester donde se encuentra el ayuntamiento con su torre del reloj. Si puedes, te recomiendo que pases y observes sus escaleras y largos pasillos con arcos (en Navidad puedes pasar gratuitamente). En la plaza puedes ver el monumento más grande y característico, el Albert Memorial, en el que se conmemora al príncipe consorte, que fue el marido de la reina Victoria. También, otras estatuas y una fuente construida para el jubileo de la reina en 1897.

En este lugar suelen celebrarse fiestas, y además, durante la Navidad se llena de puestos de comida, bebida (vino caliente)  y objetos decorativos.

Northern Quarter

Northern Quarter, calle, Manchester. Diego Cantizano.

Northern Quarter es una zona entre Piccadilly y Ancoats que se originó en la década de los 90 como parte de la regeneración y renovación de Mánchester. Se caracteriza por ser un área con una cultura bohemia y alternativa; con graffitis, esculturas, bares, restaurantes, tiendas de ropa y música. Si vas por aquí, no puedes dejar de visitar el Affleck’s Palace, un antiguo almacén que actualmente vende ropa alternativa y objetos de adorno.

Piérdete entre sus peculiares calles, lleva la cámara bien cargada y mira todo el arte que te deja Northern Quarter. Sin duda es una de las cosas para ver en Mánchester y dejarte enamorar.

Ashton Canal

Ashton Canal, Manchester

El Ashton Canal fue construido en 1797 para abastecer de carbón a Mánchester desde Oldham y Ashton-under-lyne. Tiene una longitud de 9,7 kilómetros, por lo que yo solo te recomiendo que visites la parte más bonita de este recorrido: toda la zona que empieza al lado del centro de la ciudad hasta el Etihad Stadium del Manchester City. Por él, podrás dar un paseo tranquilo y ver las viviendas y edificios característicos.

Es algo que tienes que ver obligatoriamente si te has preguntado alguna vez qué ver en Mánchester y alrededores, pues se encuentra muy cerca y puedes verlo en menos de un día.

Te recomiendo que, si llegas hasta el estadio, cojas un tranvía o los autobuses 216 o 231, para llegar a Piccadily Gardens.

Manchester Central Library

Manchester Central Library

La Manchester Central Library es una biblioteca circular diseñada por Emanuel Vincent Harris y basada en el Panteón de Roma, que se construyó entre 1930 y 1934. Si tienes la ocasión, te recomiendo que entres dentro y eches un vistazo a su arquitectura interior, sobre todo a las columnas y a la gran cúpula central; te encantará.

Esta biblioteca se encuentra en St Peter’s Square, una plaza que ha sido remodelada hace poco y en la que también puedes ver el hotel Midland, una parte del ayuntamiento de Mánchester y una parada de tranvía.

Barton Arcade

Barton Arcade, Manchester. Diego Cantizano.

Barton Arcade es una galería comercial victoriana no muy conocida que está situada entre St Ann’s Square y Deansgate. Fue construida por Corbett, Raby y Sawyer en 1871 con hierro fundido y vidrio. Es uno de los lugares para visitar en Mánchester al que puedes ir andando desde Piccadily Gardens.

Es un lugar único que está algo escondido y te sorprenderá por su altura, su gran luminosidad, sus cúpulas de cristal y su estructura de estilo victoriano. En ella puedes encontrar una peluquería característica de estilo retro que te llamará la atención.

Catedral de Mánchester

Manchester cathedral

La catedral de Mánchester es una iglesia medieval que ha sido restaurada y ampliada durante la época victoriana y en el año 1996, tras explotar una bomba y ocasionar graves daños. En el exterior podrás ver unos bonitos jardines y la torre con una altura de unos 41 metros, que tiene tres relojes y una bandera de Inglaterra en la parte más alta.

Puedes acceder al interior de manera gratuita, por ello, es una de las cosas que tienes que ver en Mánchester obligatoriamente. Dentro verás coloridas vidrieras y muebles de madera del estilo del fin de la Edad Media, como la sillería del coro y el techo, soportados por ángeles con instrumentos dorados.

Gay Village

Mánchester
Fotografía de Tecmark Ltd (CC BY 2.0)

La Gay Village de Mánchester es una zona donde se encuentran bares con clientela predominantemente homosexual en los cuales hay mucho ambiente y variados espectáculos. En la calle más popular, Canal Street, puedes caminar al lado del Rochdale Canal, el cual, se construyó en 1804 para favorecer el comercio de la ciudad. También, puedes pasear por Sackville Gardens, unos jardines con paseos y parterres en donde encontrarás sobre un banco, la estatua Alan Turing Memorial, que conmemora al «padre de la informática moderna».

Es un lugar en el que te recomiendo que vayas tanto de día como de noche, para que veas la iluminación y el ambiente característico, con las calles llenas de gente de todas las partes del mundo.

Salford Quays

Mánchester
Fotografía de Martin Sylvester (CC BY 2.0)

Salford Quays es un área remodelada de Salford (Greater Manchester) cerca del final del Manchester Ship Canal en la que verás el teatro Lowry, el centro comercial Lowry Outlet, el Imperial War Museum North, situado en una zona bombardeada por los nazis en 1940, y la MediaCity UK, 80 hectáreas de uso mixto, en el que destacan los medios de comunicación como la BBC. Aquí también encontrarás el Millennium Lift Bridge, un puente construido en el año 2000 y característico por elevarse completamente para facilitar el paso de embarcaciones, y zonas residenciales de edificaciones nuevas y seguras.

Heaton Park

Mánchester
Fotografía de Harplessmonkey (CC BY 2.0)

Heaton Park es un parque municipal de unas 242 hectáreas que se compró y se abrió al público en 1902. Durante la I y II Guerra Mundial fue utilizado como campo de entrenamiento y hospital militar.

En él, se encuentra la Heaton Hall, una casa de campo del siglo XVIII. Ocasionalmente la abren al público como museo y lugar de eventos. Además hay un templo con columnas y una cúpula, diseñado en 1800 por James Wyatt y la columnata del antiguo ayuntamiento de Mánchester que estaba situado en King Street. También puedes ver un lago con botes, una granja de animales, jardines ornamentales, bosques, campos de golf, un observatorio, un tranvía y mucho más.

Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte el túnel de árboles. Sal de la ciudad y piérdete en este fantástico parque.

Perfectamente, podrías ver Mánchester en un día aunque mi recomendación es que te adentres en la ciudad y disfrutes de cada rincón durante al menos tres días. Te llevarás una grata sorpresa al descubrir lugares escondidos.

Si quieres volar a Mánchester barato, te recomiendo que leas esta entrada.


Imagen de cabecera recortada: flickr.com

¿Qué te parece esta entrada?