En este momento estás viendo 10 lugares que ver en España

10 lugares que ver en España

España es el destino por excelencia para los amantes de la gastronomía, el arte, la historia y la cultura. No es de extrañar que millones de personas quieran saber distintos lugares que ver en España. Cada año, millones de turistas van a tomar el sol y probar la rica oferta gastronómica del país. Desde centros turísticos costeros de primera categoría hasta pueblos españoles aparentemente intactos por el tiempo. Este país lo tiene todo, por lo que decidir exactamente dónde visitarlo puede resultar complicado.

A continuación te presento 10 lugares que ver en España, que no puedes perderte durante la estancia en el país. Prepara tu cámara para esta experiencia y asegúrate de hacerme saber tus lugares favoritos en los comentarios. 😉

Antes de que sigas leyendo esta entrada, quiero recomendarte este libro que seguro que no te defrauda:

101 Destinos de España Sorprendentes

Madrid

Calle Gran Vía de Madrid desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes, uno de los lugares que ver en España.
Fotografía de Alex Azabache en Pexels

Madrid es la capital, la ciudad más grande y uno de los lugares más visitados de España, así como, la capital de la Comunidad Autónoma de Madrid. La población de la ciudad es de casi 3 millones de personas, lo que la convierte en una de las mayores ciudades de la Unión Europea (UE). Aunque es el lugar más visitado de España y tiene un clima mediterráneo con una temperatura media de 18 grados centígrados, sus veranos son muy calurosos.

Es una ciudad que tiene algo para todos los gustos, pero no es necesario que te exijas demasiado en tu primera visita. El llamado Triángulo de Oro del Arte es algo que tienes que ver en España. Es la mejor introducción a la escena artística de la ciudad, con tres grandes museos que se encuentran a pocos minutos a pie. El Triángulo de Oro comprende el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, que abarcan el arte español desde el siglo XII hasta la actualidad.

Alberga uno de los restaurantes más antiguos del mundo: Botín, fundado por el chef francés Jean Botín en 1725. El restaurante está especializado en cochinillo, asado en horno de leña. Ernest Hemingway era un asiduo de este lugar y lo menciona en su novela <<El sol también sale>>.

También es famosa por su vida nocturna y su cultura de bares. Merece la pena pasear por los barrios antiguos de los Austrias o La Latina durante el día, pero por la noche es donde los madrileños se dirigen a tomar tapas y copas. No te pierdas estos lugares que visitar en España.

No te pierdas los 8 lugares para ver Madrid desde las alturas.

Barcelona

Templo de la Sagrada familia de Barcelona que ver en España.
Fotografía de Tetyana Kovyrina en Pexels

Barcelona es la capital de Cataluña y la segunda ciudad más grande de España. Es otro de los lugares más visitados en España con un gran centro económico y un importante puerto marítimo. Esta ciudad es conocida por sus numerosos y hermosos edificios y monumentos; lugares que ver en España.

La ciudad, que tiene un clima mediterráneo, está situada en la costa del noreste de España. Fue fundada por los romanos y desde entonces ha sido el hogar de múltiples culturas y comunidades, además de ser un popular destino turístico.

Es una mezcla ecléctica de arquitectura moderna y tradicional, con edificios como la Sagrada Familia (diseñada por Antoni Gaudí), uno de los lugares bonitos de España, junto a elegantes rascacielos. La ciudad también es famosa por sus museos de arte, como el Museo Picasso, que alberga más de 3.500 obras de Picasso.

También es famosa por su club de fútbol, el FC Barcelona, que juega sus partidos en casa en el Camp Nou (el estadio más grande de Europa). El FC Barcelona es uno de los clubes más famosos del mundo y puede presumir de haber contado con grandes jugadores a lo largo de los años, como Lionel Messi, Gary Lineker y Diego Maradona. Este campo es uno de los destinos mas visitados de España.

Toledo

Vista aérea de uno de los sitios más visitados en España, el Alcázar de Toledo.
Fotografía de Pablo Penades en Pexels

Toledo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1986, es sin duda una de las ciudades más bellas de España. Fue la antigua capital del país y está situada a 70 km al suroeste de Madrid. Su historia se remonta a la época romana. Toledo ha sido gobernada por diferentes culturas: Romanos, visigodos, moros y cristianos. La ciudad fue conquistada por Alfonso VI en 1085.

Es llamada la Ciudad de las Tres Culturas porque aquí convivieron durante siglos cristianos, musulmanes y judíos. El casco antiguo está construido en una colina sobre el río Tajo y está rodeado de murallas con seis puertas.

Está construida en una colina sobre la llanura de Castilla-La Mancha, en el centro de España, con vistas al río Tajo. El puente de Alcántara y otros restos romanos se encuentran bajo la ciudad.

La catedral de la ciudad es famosa por su gran tamaño y por sus múltiples estilos arquitectónicos morisco, renacentista y gótico.

Otros lugares que visitar en España de interés son el Alcázar de Toledo, del siglo XVI, la iglesia de Santo Tomé, con el cuadro El Entierro del Conde Orgaz, de El Greco, y la iglesia de San Juan de los Reyes.

El Museo de Arte de Toledo alberga obras de El Greco, Goya, Rubens y otros maestros europeos, así como arte del antiguo Egipto y Grecia.

Sevilla

Suelo empedrado de la Plaza de España de Sevilla, sin duda, uno de los lugares que ver en España.
Fotografía de Rodrigue Boudine en Pexels

Sevilla es la capital y la mayor ciudad de la comunidad autónoma de Andalucía, España, así como la provincia de Sevilla. Está situada en la vega del río Guadalquivir. Los habitantes de la ciudad son conocidos como sevillanos (forma femenina: sevillanas) o hispalenses, por el nombre romano de la ciudad, Hispalis.

Históricamente, Sevilla ha sido una de las ciudades más importantes de España. También fue una de las primeras en ser conquistada por los romanos en el año 206 a. C., que la convirtieron en su capital de provincia.

En esta ciudad se encuentra el Real Alcázar de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que se remonta a la dinastía almohade sevillana en 1172. Las laberínticas estancias del palacio presentan coloridos azulejos moriscos, arcos apuntados y fastuosos patios.

La Plaza de España de Sevilla también es uno de los sitios que no te puedes perder en España. Se construyó entre 1914 y 1929 para la Exposición Iberoamericana de 1929. Es un gran espacio abierto con un canal navegable en su interior que invita a la relajación. Con sus 170 metros de diámetro en forma semi-elíptica es uno de los lugares que ver en España.

Los amantes de la gastronomía disfrutarán probando tapas en uno de los varios lugares de la ciudad, como el Mercado Lonja del Barranco y el Barrio Santa Cruz. Son lugares que visitar en España si quieres disfrutar de los sabores.

También es conocida por su baile flamenco y acoge un festival anual de flamenco cada abril y mayo.

Granada

La Alhambra de Granada en lo alto de la colina.
Fotografía de Jebulon en Wikipedia

Granada es una de las ciudades más mágicas, exquisitas y románticas que visitar en España, lo que la convierte en un popular destino español para las parejas.

La Alhambra es el principal punto de interés de Granada y una visita obligada para todo aquel que visite la ciudad. El palacio se asienta en las colinas que dominan la ciudad y fue en su día el hogar de los reyes musulmanes. Este bello paraje es otro de los sitios mas visitados en España.

Esta ciudad cuenta con algunos hermosos lugares que ver en España como parques urbanos, ideales para pasear o simplemente holgazanear. El Albaicín es un antiguo barrio morisco con callejones estrechos, bares de flamenco, pequeñas tiendas de artesanía e impresionantes vistas de la Alhambra desde sus numerosas plazas. Es sin duda, uno de los lugares más visitados en España.

También cuenta con algunas hermosas iglesias, como la Capilla Real, que alberga las tumbas de Fernando e Isabel. También merece la pena visitar la Catedral de Granada.

Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao,
Fotografía de Mark Neal en Pexels

Bilbao es una ciudad de grandes contrastes y otro de los lugares más visitados en España. Combina la historia y la tradición con la arquitectura más innovadora, como el Museo Guggenheim Bilbao. Una ciudad moderna que ha abrazado las nuevas tendencias en las últimas décadas y que hoy está considerada como uno de los centros culturales más activos y dinámicos de Europa.

Tiene un rico pasado industrial, con astilleros y acerías que han tenido un gran impacto en su desarrollo urbano y son sitios que ver en España. Pero en los últimos años se ha convertido en una ciudad moderna, que cuenta con una amplia red de ferrocarriles subterráneos, un aeropuerto con unos 80 destinos, centros de conferencias de última generación y locales comerciales de vanguardia.

Una ciudad sofisticada en la que las galerías de arte, los museos, los teatros y las salas de conciertos se encuentran a poca distancia unos de otros. Bilbao, además de ser uno de los sitios imprescindibles de España, es un referente de la gastronomía española. Gracias a sus restaurantes de renombre internacional, se puede encontrar desde la cocina tradicional vasca hasta la más vanguardista.

Salamanca

Puente romano de Salamanca que visitar en España.

Salamanca es una ciudad al oeste de España en la comunidad de Castilla y León. Se asienta sobre varias colinas junto al río Tormes. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Es una vibrante urbe de España conocida por su impresionante arquitectura, sus plazas públicas y su excitante vida nocturna. Es la sede de la universidad más antigua de Europa, por ello, es uno de los lugares más visitados en España. Atrae a miles de alumnos internacionales, generando un ambiente diverso por cualquier rincón.

Salamanca es conocida como la Ciudad Dorada por su bella y ornamentada arquitectura de piedra arenisca de Villamayor. Esta característica hace de ella una ciudad perfecta entre otros lugares que ver en España. Está situada a unos 200 kilómetros al oeste de la capital española, Madrid, y a 80 km al este de la frontera con Portugal, por lo que, hacen de ella una ciudad idónea que ver en España.

No te pierdas los 9 sitios que visitar en Salamanca.

Valencia

El Oceanografic de Valencia es otro de los sitios más visitados en España.
Fotografía de Pixabay en Pexels

Valencia es una ciudad situada en la costa sureste de España, a orillas del río Turia. Es conocida por su Ciudad de las Artes y las Ciencias, con estructuras futuristas que incluyen un planetario, un oceanario y un museo interactivo. Uno de los lugares más visitados en España. Valencia también cuenta con varias playas, algunas de ellas en el cercano Parque de la Albufera. Una reserva de humedales con un lago y rutas de senderismo; naturaleza en España para visitar.

La Lonja de la Seda, construida en el siglo XIV para el comercio de la seda, es ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con elevados arcos góticos y elaboradas tallas de piedra. Es sin duda uno de los mejores lugares que ver en España.

El Museo de Bellas Artes de Valencia cuenta con obras maestras que van desde Goya y El Greco hasta obras modernistas de Picasso. El Museo de las Fallas cuenta la historia de las Fallas, la fiesta de la ciudad que se celebra durante una semana en marzo y que marca el inicio de la primavera y concluye con elaboradas hogueras.

En el casco antiguo se encuentra la Catedral de Valencia, del siglo XV, que alberga el cáliz que se dice que utilizó Jesús en la Última Cena.

Valencia es famosa por la paella, un plato de arroz cocinado con alubias, carne o marisco. Otras especialidades son el Esgarrat (bacalao frito con arroz) o la fideuá (un plato parecido a la paella hecho con fideos y pescado).

Palma

La Catedral de Palma en las Islas Baleares es uno de los lugares que ver en España.
Fotografía de David Vives en Pexels

Palma es la capital de Mallorca y la mayor ciudad de las Islas Baleares, un archipiélago de España. Situada en la costa sur de Mallorca, es también el principal puerto de la isla. Palma es una ciudad hermosa e histórica, con influencias romanas y árabes evidentes en su arquitectura. La impresionante catedral gótica, La Seu, se eleva sobre la Bahía de Palma y domina su horizonte. Las calles del casco antiguo están repletas de tiendas y cafés que se extienden por plazas empedradas como la Plaza Mayor.

Llena de historia, cultura y fabulosas playas, esta ciudad es un excelente destino para una escapada urbana o de fin de semana durante tu visita a España.

La mejor manera de ver Palma es a pie. Camina por el paseo marítimo, donde podrás ver el ir y venir de los barcos en el puerto. A continuación, dirígete al corazón del casco antiguo para explorar las estrechas calles bordeadas de edificios medievales.

Tampoco puedes perderte estos tres museos de arte: El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard, la Fundación Pilar y Joan Miró o la Fundación Juan March. Los dos últimos están dedicados a los artistas que alguna vez llamaron a Mallorca su hogar.

Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela en España.
Fotografía de Jose Luis Cernadas Iglesias en Flickr

Santiago de Compostela es una de las ciudades más bonitas de España. Es una vibrante ciudad universitaria, pero también ofrece un impresionante casco antiguo, con una catedral del siglo XIII en su centro que visitar en España. Santiago es esencialmente un destino de peregrinación y este hecho influye enormemente en la ciudad: su ambiente, su comida y su bebida, y sus numerosas tiendas de recuerdos religiosos. Es un destino popular para peregrinos de todo el mundo que atraviesan el norte de España a pie siguiendo el Camino de Santiago.

Aquí se encuentra la tumba de Santiago, uno de los doce apóstoles de Jesús, del que se dice que llegó aquí en barco desde Jerusalén en el año 44 d.C. No había nada en esta remota parte de Europa en aquel momento, así que fue a predicar el cristianismo en tierras cercanas.

Para señalar su última morada, se construyó una magnífica catedral en el lugar de su tumba alrededor del año 830 d. C. La catedral ha sido renovada varias veces a lo largo de los siglos, pero sigue conservando su aspecto original y es, uno de los lugares que ver en España dignos de fotografiar.

Santiago se encuentra en el extremo noroeste de España. La ciudad está dividida en dos partes por el río Sar, que atraviesa el centro de la ciudad. El casco antiguo se encuentra al este y la zona moderna al oeste. La mayoría de los lugares de interés se encuentra en el casco antiguo, incluida la catedral de Santiago, mientras que al oeste se encuentran muchos hoteles y restaurantes, además de buenas oportunidades para ir de compras.

Además de su núcleo histórico, repleto de iglesias, museos y monumentos centenarios, la ciudad es también un moderno centro cultural. Acoge festivales durante todo el año, como la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en octubre y noviembre y el Festival Internacional de Cine y Series en septiembre.

Varias compañías aéreas vuelan directamente entre Nueva York y el aeropuerto de Santiago de Compostela, como Iberia Airlines, Air Europa y Vueling Airlines. Desde allí, se puede coger un autobús o un taxi hasta el centro de la ciudad.


Ahora que ya sabes lo mas bonito de España para visitar, es hora de empezar a ahorrar dinero para viajar.


Fotografía de la entrada de Aleksandar Pasaric en Pexels

4.5/5 - (17 votos)

¿Qué te parece esta entrada?