Cinco destinos naturales para el puente de mayo

Se acerca el puente de mayo, es hora de decidir adónde vas a ir para desconectar de la rutina. Como no quiero que te aburras, voy a proponerte cinco planes para que estos días sean diferentes. Así, disfrutarás viviendo una experiencia única respirando aire puro.

1. Salto del Nervión

Salto del Nervión
Fotografía de Pintafontes (CC BY-SA 2.0)

El Salto del Nervión, con sus 222 metros de altura, es el más alto de la Península Ibérica. Se encuentra en los límites de Vizcaya y Burgos.

Para llegar a él tienes dos opciones, ir desde Berberana o desde el puerto de Orduña. A través del cañón de Delika podrás hacer una ruta de 7 kilómetros (ida y vuelta). El sendero está al lado del río. Podrás ver el salto de agua desde abajo. Aunque, si lo que quieres es tener unas vistas únicas y espectaculares, te recomiendo que subas al mirador del Nervión. Para ello tendrás que subir el puerto de Orduña (900 metros de altura) y llegar a un párking donde deberás aparcar el coche. Una vez ahí, te espera 1 hora caminando hasta llegar al mirador.

2. San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe
Fotografía de Carlos Olmedillas (CC BY-SA 2.0)

San Juan de Gaztelugatxe es un islote situado en Bermeo (País Vasco), a unos 35 kilómetros de Bilbao; donde se encuentra una ermita del siglo X. Su mayor atractivo es el característico puente de arcos de 241 peldaños que une el islote con la Península Ibérica. Además, por este gran monumento arquitectónico pasaron los intérpretes de Juego de Tronos durante la grabación de unos capítulos para la serie, en octubre de 2016.

3. Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales
Fotografía de Oswaldo Rubio (CC BY 2.0)

La Playa de las Catedrales es un lugar que se encuentra en Ribadeo (Lugo) y posee ese nombre por la apariencia de sus acantilados y formaciones rocosas a tales edificios. Está declara Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Además, en 2014 fue reconocida como la cuarta mejor playa de Europa por los usuarios de Tripadvisor.

La playa está formada de fina arena blanca y posee el galardón de Bandera Azul (lo otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones específicas) y la Q de calidad turística (marca que espresa la calidad en el sector turístico español).

Antes de ir, es importante que te informes acerca del estado de las mareas, ya que solo podrás ver los arcos con marea baja. Llévate una toalla, quítate el calzado y pasea por la arena disfrutanto de este gran espacio natural.

4. Ciudad Encantada

Ciudad Encantada
Fotografía de Tris2000 (CC BY 2.0)

La Ciudad Encantada es un paraje natural situado cerca de Valdecabras (Cuenca) a 1.500 metros de altitud. Durante el recorrido señalizado de 3 kilómetros, podrás encontrar grandes formaciones rocosas que tienen su origen hace 90 millones de años, cuando este lugar formaba parte del fondo del mar de Thetis.

Esta zona de pinares fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929 y se ubica en una finca privada en la que podrás acceder por 5 euros.

5. Parque Natural del Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra
Fotografía de Juanedc (CC BY 2.0)

El Parque Natural del Monasterio de Piedra se encuentra en Nuévanos (Zaragoza). Podrás encontrar un entorno único con senderos señalizados con un total de 5 kilómetros de longitud. Pasan por cascadas, arroyos, lagos y grutas formadas por el agua del río Piedra.

Las cascadas están formadas por la disolución de calizas que se depositan en capas sucesivas, donde transcurre el agua y produce numerosos saltos espectaculares dignos de una fotografía.

Además, en este lugar también podrás ver el monasterio de Piedra, que fue fundado en 1194 y catalogado como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.


Si necesitas alojamiento

Aquí te dejo dos páginas que uso siempre en mis viajes. Además puedes llevarte:

  • 25 euros al reservar tu alojamiento con airbnb.com.
  • 15 euros al reservar tu alojamiento con booking.com.

Imagen de la cabecera de A. Pagliaricci (CC BY 2.0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: